ABRIL ALCANZA EL PRIMER PUESTO EN EL I CAMPEONATO DE GRAPPLING CIUDAD VALL D’ UIXÓ

 

El presidente del Club de Lucha FREE TIME Carlos Polo (izquierda) y el Campeón Javier Abril (derecha) posan junto al trofeo.

        Javier Abril Civera se alzó con el primer puesto en la primera edición del Campeonato de Grappling Ciudad de Vall D´Uixo celebrado este fin de semana durante la jornada del sábado. Tres combates fueron necesarios para alcanzar el trofeo en la categoría de menos de 66 kilos. Además, cabe destacar la superioridad como luchador estratega en los combates, ya que en su último combate arrasó llegando a los 17 puntos, una puntuación muy alta en este deporte de lucha.

            Abril forma parte del Club de Lucha Freetime, encabezado por el entrenador Carlos Polo, cuyos integrantes han participado en diversos campeonatos quedando en buena posición, como es el caso de Javier Abril, que en su palmarés ya recoge títulos como finalista y campeón en -66kg en el Campeonato de España de ADCC Submission Fighting en 2008. Igualmente se alcanzó un segundo puesto en el Campeonato de Artes Marciales Mixtas de Murcia, así como un primer puesto en la tercera Copa Granada en la categoría de cinturón azul, y el tercer puesto en la Copa Vulkan en la modalidad de Jiu Jitsu Brasileño.

           Asimismo, en la temporada 2009 ha participando en el Selectivo Europeo clasificatorio para la I World Professional Jiu-Jitsu Cup celebrado en Barcelona. Como retos ahora queda “prepararse para participar en el Campeonato de España de Grappling, y en las distintas competiciones, para llevar el nombre del Club y de Teruel hasta lo más lejos, ya que es un deporte desconocido en la ciudad, y en Aragón y entre todos los que formamos parte del Club debemos intentar hacer un buen papel en cada una de las competiciones a las que asistimos”, comentaba Abril.

Para ver las fotos pincha aquí: El Club de Lucha Freetime de reciente creación cuenta ya con veinte socios y once luchadores.