El Club de Lucha Freetime de Teruel arrasa en Grappling en el 37º Trofeo “Fiestas del Pilar”.

El Club turolense consiguió alzarse como la mejor selección de grappling del trofeo con mayor puntos de clasificación.

Zaragoza, 11/10/09.- El club de Lucha Freetime Time de Teruel consiguió alzarse como el mejor club y selección de grappling del campeonato 37º Trofeo de Lucha “Fiestas del Pilar” en Casetas, Zaragoza. El club turolense consiguió los mejores puntos de clasificación gracias a una actuación brillante de sus luchadores en el tapiz cada uno en sus distintas categorías: -66 kg, -74 kg y -84 kg.

El presidente del Club, entrenador y luchador finalista de la categoría de -74 kg, Carlos Polo recogía de la mano del presidente de la Federación Aragonesa de Luchas Olímpicas y disciplinas Asociadas, David García Armengot el trofeo a la mejor selección, selección aragonesa, de todo el torneo en dicha disciplina.

Cabe destacar la participación del Campeón de España de Grappling en la categoría de -66kg, José Zapater, de la selección valeciana, alzándose con el trofeo al mejor luchador del campeonato y finalista de su categoría de peso, en un combate con el turolense, Javier Abril, también campeón de España de la ADCC en el 2007, y recientemente campeón del Trofeo Ciudad de Vall d´ Uxo, Castellón en el 2009.

Sin duda una selección de luchadores que dará mucho que hablar en el próximo Campeonato de Aragón, dónde se decidirá quiénes son los grapplers que representarán a la comunidad autonóma en el Campeonato de España de Grappling en el 2010 en Alicante.

Reseñar igualmente el resto de las disciplinas de lucha participantes en este 37º Trofeo de Lucha “Fiestas del Pilar” de Lucha Libre- Olímpica y Lucha Grecorromana, en las que participaron a parte de la selección aragonesa, las selecciones de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, obteniendo la selección aragonesa el trofeo a la mejor selección, recogiendo la copa el entrenador aragonés, Jesús Lázaro. Asimismo, destacó dentro de la selección valenciana el luchador Alejandro Catalá, que se alzó con las copas en Greco y Libre y la de mejor luchador del campeonato en dichas modalidades.

Finalmente destacar el esfuerzo de organización una edición más, de la Federación Aragonesa de Lucha, en un trofeo ya tradicional en la celebración de las fiestas del Pilar, que ha cumplido su 37º edición, y que ha contado de nuevo con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, y en esta ocasión, con la colaboración del Ayuntamiento de Casetas, lugar en él que se celebró el trofeo.

CLASIFICACIÓN FINAL-RESULTADOS

MODALIDAD DE LUCHA GRAPPING

-66 KG: CAMPEÓN Y FINALISTA: JOSÉ ZAPATER (FEDERACIÓN-SELECCIÓN VALENCIANA_VIGENTE CAMPEÓN DE ESPAÑA)

SUBCAMPEÓN: JAVIER ABRIL (SELECCIÓN ARAGONESA_CLUB DE LUCHA FREETIME TERUEL)

-74 KG: CAMPEÓN Y FINALISTA: CARLOS POLO (FEDERACIÓN -SELECCIÓN ARAGONESA_CLUB DE LUCHA FREETIME TERUEL)

SUBCAMPEÓN: VÍCTOR FRÍAS (FEDERACIÓN -SELECCIÓN ARAGONESA_CLUB DE LUCHA FREETIME TERUEL)

-84 KG: CAMPEÓN Y FINALISTA: SAÚL BURILLO (FEDERACIÓN -SELECCIÓN ARAGONESA_CLUB DE LUCHA FREETIME TERUEL)

SUBCAMPEÓN: MARCELIO BACENA (FEDERACIÓN -SELECCIÓN ARAGONESA_CLUB DE LUCHA FREETIME TERUEL)

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s