“POLO PEGA FUERTE EN EL PRIMER OPEN DE MMA EUSKADI”

El luchador turolense Carlos Polo alzó la copa de campeón en -73kg en el primer Open de Artes Marciales Mixtas de Euskadi.

San Sebastián, 31 de octubre 2009.- El luchador del Club de Lucha turolense Free Time, Carlos Polo arrasó en el primer Open de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Euskadi, celebrado este fin de semana en San Sebastían.

Polo consiguió batir con facilidad a su adversario en el primer round del primer combate, con una llave de brazo, conocida como “americana” (o Kimura). El combate fue rápido, ya que tras un fuerte intercambio de golpes realizados en pie que el turolense esquivo proyectando (tirando al suelo) al luchador contrario hasta el suelo del octógono, Carlos Polo aprovechó para hacerse con el brazo del contrincante y practicarle una americana, obligando al luchador contario a palmear, a rendirse por sumisión, saliendo invicto el luchador del Club Free Time.

Final Carlos Polo (FreeTime) vs Nelo (Alianza)

El segundo combate, en la ronda de semifinales, Carlos Polo se enfrentó al luchador valenciano del Club de Lucha Alianza, conocido como “Nelo”, experimentado luchador en MMA que no le pusó las cosas fáciles al luchador turolense. De hecho, el luchador dle Free Time tuvó que esperar al segundo round para poder hacerse con el combate, ante la gran destreza en suelo de Polo. Así de nuevo, una vez en el octógono amagó con una ” Media Guardia Ruber” para finalizar al tiempo con un estrangulamiento a partir de Ruber, rodeando con su pierna el cuello de su adversario obligándole a rendirse.

Segundo Asalto

Tras este segundo combate el luchador turolense pasó a la Final, donde la incomparecencia del luchador vasco, Ander Azurmendi le dió la victoria a Carlos Polo, quedando campeón en su categoría de menos de 73 kilos. Sin duda un golpe de suerte para el luchador del Club Free Time, no por la superioridad de su contrario a batir, sino por el desgaste físico de los combates anteriores, y el más que merecido descanso, y triunfo. Al final del torneo el luchador turolense recogía orgulloso la copa que afianzaba su logro como Campeón de este primer open amateur de MMA Euskadi.

Hablando de logros, cabe resaltar la participación del otro luchador del Club de lucha turolense Free Time, Javier Abril, ante la realización de un combate casi perfecto, en el que el Abril, controló en contadas ocasiones al contrario, marcando posiciones, dónde llevó con superioridad el peso del combate. Sin embargo, y tras consumirse el tiempo de los dos asaltos, por decisión arbitral la organización dió como vencedor al luchador vasco, sin tener en cuenta las puntuaciones del luchador turolense en suelo, dado que ninguno de los dos luchadores consiguió llegar a la sumisión del contrario. Un gran combate de Abril que no se vió reflejado en la decisión del árbitro, pero sin duda una experiencia que se suma al curriculum del luchador turolense al que le esperan futuras victorias deportivas
JAVIER ABRIL – 65 kg

Primer Asalto

Segundo Asalto

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s