ABRIL Subcampeón en Madrid

El luchador turolense, Javier Abril se proclama subcampeón del I Campeonato de Combat Grappling (MMA amateur) de España.

Madrid 7 de febrero 2010. – El luchador turolense, Javier Abril grappler del Club de Lucha Freetime se proclamó Subcampeón del primer Campeonato de Combat Grappling de España celebrado el pasado sábado en las instalaciones del estadio “Teresa Rivero” en Madrid.

Un titulo alcanzado por el luchador turolense quién tuvo que disputar dos duros combates en la categoría de -65kg. El primero de los combates se desarrolló en dos asaltos, en el que se pudo disfrutar sobre el ring de una gran variedad de técnicas y predominio en pié del luchador del Freetime, habilidades en suelo que le sirvieron a Abril para ganar por decisión “por superioridad técnica”.

Más espectacular fue su paso por la siguiente eliminatoria, en un segundo combate donde, tras inmovilizar y montar al contrario, finalizó pasando a la espalda con la técnica conocida como “Mataleón” a punto de concluir el segundo asalto.

Tras dos rondas agotadoras, la suerte sonrió a su contrincante que pasó directamente a la final por sorteo, el luchador gallego, Ángel Lago, muy hábil en derribos, quién trató en varias ocasiones de finalizar al grappler del Freetime con estrangulaciones sin conseguirlo.

Sin duda una final igualada que finalizó, de nuevo por “decisión”, es decir, por puntos  conseguidos por Lago, arrebatándole a Javier Abril por decisión arbitral la posibilidad de proclamarse el primer Campeón de Combat Grappling de España. En declaraciones Abril recalcó “que ante todo es una experiencia más como luchador, que como es lógico me hubiera gustado alzarme con el título, es una participación en una competición que amplia mi palmarés”. Una primera edición en la que cabe destacar la elevada participación, ya que contó con más de cincuenta luchadores.

El Combat Grappling es un estilo de lucha de control conocido internacionalmente como Martial Mixed Arts (MMA) Artes Marciales Mixtas Amateur, y recientemente reglamentado por la Federación Internacional de Lucha y en tramitación en la Federación Española.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s