Polo casi toca metal y consigue la acredación para los Juegos de Pekín.

El grappler del Club de Lucha Freetime de Teruel, Carlos Polo logró llegar hasta semifinales, y luchar por la medalla de bronce en ambas modalidades: No Gi y Gi (con kimono), aunque finalmente cayese abatido, pero quedando satisfecho al conseguir la acreditación para Pekín.

Javier Abril 65 kg junto al Seleccionador Antonio García y Carlos Polo 70 kg (5º puesto)

Teruel, 29 de marzo de 2010.- Logro, hito para la historia de la lucha en Aragón, sorpresa para muchos, pero ya lo decía el luchador turolense, Carlos Polo “con posibilidades”. Palabras que el grappler del Club de Lucha Freetime de Teruel comentaba antes de marchar con su compañero de Club y de viaje, Javier Abril. Ambos representaban a España Polo en 70kg y Abril en 65 Kg., en el Mundial de Grappling de Cracovia (Polonia) este fin de semana, campeonato internacional que ha reunido a los mejores grapplers del planeta, pero sobre todo a las mejores selecciones del mundo, entre ellas la de los Estados Unidos.

Un objetivo claro el de Polo, clasificarse entre los 8 primeros para así no solamente optar a medalla en el mundial, sino conseguir la acreditación para los “Sport Accord Combat Games” en Pekín (China) que se celebrarán en el próximo mes de septiembre.

El camino no fue fácil para el luchador turolense, ya que el sábado, en la modalidad de No Gi (sin kimono) se encontró con duros rivales en el tapiz. Combates agotadores, llenos de técnicas, mucha lucha en suelo, e intensidad hasta el final, ganando sus primer combate por decisión (puntuación acumulada) ante el ruso ruso Yan Reznichenko y el italiano Ciro Ruotolo.

Pese al nivel de todos los participantes la suerte le sonrió a Polo en los cruces y disputó la semifinal con el luchador búlgaro Aleksandar Kamenov, quién a pocos minutos de comenzar el combate aprovechó el movimiento de derribo del grappler español, cogiendo “guillotina” y ganando el movimiento, obligando a palmear a Polo, y decidiendo el combate por sumisión (cuando el otro se palmea y se rinde). Las expectativas en No Gi, acaban para Polo quedando en un buen lugar dentro de la clasificación, 5ª posición, con sabor agridulce al peder la opción de podium y medalla, al 3º y 4º puesto, pero con la satisfacción de haberse clasificado para Pekín.

En la jornada del domingo, en la modalidad de Gi (con kimono) Polo repetía hazaña conseguía meterse en semifinales, y disputar el combate para tocar medalla de bronce, cerca estuvo la posibilidad de quitarse la espinita clavada del día anterior y lograr metal, pero finalmente y tras arrebatarle el bronce el italiano al que venció el sábado sin kimono Ciro Ruotolo, repetía posición, con un quinto lugar.

De los cuatro luchadores que viajaron hasta Cracovia, sin duda la actuación de Polo fue la más relevante, junto con José Ródenas 90 kg, quién obtuvo un séptimo puesto en No Gi, quedando dentro de los 8 primeros de su categoría y logrando acreditación para Pekín.,

Javier Abril no tuvo tanta suerte, un peso complicado, categoría difícil a la que se enfrentó el grappler turolense, tanto en No Gi como en Gi, en ambos eliminado por el francés Karim Saki, no optando a medalla, pero realizando una más que buena participación. Lo mismo ocurría, con el otro luchador murciano, integrante de la selección española, Miguel Campos 80kg, quién a tampoco le sonrió la fortuna en el tapiz.

Mundial de Grappling de Cracovia que reunió a más de 300 grapplers y en el que España con su selección dejo el pabellón muy alto.

GI-M 65 KG
1 USA MAHECHA Brian
2 POL PODSTAWCZUK Piotr
3 FRA SAKI Karim
3 AZE RUSTAMOV Aslan
5 ITA MASURA Marco
5 MGL BAYASGALAN B.
7 UKR BARANOV Dmytro
8 ESP ABRIL Javier
9 SRB STESEVIC Vukoje
10 HUN KELEMEN Attila

NoGi-M 70 kg
1 POL MACIEJ Polok
2 SWE HEDENBERGH Martin
3 BUL KAMENOV Aleksandar
3 USA LECUYER Tom
5 ESP POLO Carlos
5 UKR SHTEMBULYAK Yuriy
7 FRA HUSSON Mathieu
8 ITA RUOTOLO Ciro
9 JPN KOHEI Yasumi
10 CAN MCDONNELL Rory
11 RUS REZNICHENKO Yan
12 HUN SZOKE Bence
13 GRE JACAJ Julian
14 GER ACKERMAN Daniel

GI- 70 KG
1 HUN SZOKE Bence
2 POL HELD Marcin
3 RUS REZNICHENKO Yan
3 ITA RUOTOLO Ciro
5 KAZ KAZHAGALIYEV Nurbek
5 ESP POLO Carlos
7 USA THOMAS Din
8 UKR STEMBULYAK Yuriy

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s