LOS PLANOS ACOGERÁ ESTE SÁBADO 17 DE ABRIL EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE LUCHA GRAPPLING

El Club de Lucha Freetime de Teruel en colaboración con la Federación de Lucha Aragonesa organiza el Campeonato de Aragón de Lucha Grappling selectivo para el Campeonato de España.

Teruel, 14 de abril del 2010.- El próximo sábado 17 de abril a partir de las 19,00h de la tarde el Pabellón Polideportivo de Los Planos acogerá el Campeonato de Aragón de Lucha Grappling.

Un campeonato que se celebrará por primera vez en la capital turolense, y en el que se darán cita los grapplers de los distintos clubes de lucha de Aragón, y en el que los luchadores turolenses del Club de Lucha Freetime se juegan algo más que la victoria en el tapiz, ya que los mejores clasificados en el campeonato serán los seleccionados para representar a nuestra comunidad autónoma en el próximo Campeonato de España, que se celebrará los días 24 y 25 de abril en Alicante.

El concreto los luchadores del Freetime se enfrentarán a los luchadores del Club Apolo de Zaragoza. Destacar la amplia representación y participación de gran parte de los luchadores del club turolense, que contarán sobre tatami con: en las categorías masculinas de -60kg. con Ignacio Borrachina y Javier Abril, en -65 Kg. Con Juan Carlos Gamir, en -70kg. con Andrés de Los Santos, y Carlos Polo, recién proclamado 5º en el Mundial de Cracovia (Polonia), -75kg. Fernando Gómez, Guillermo Villanueva y Miguel Ángel Gorbe. En la categoría femenina, competirá la única chica, en -65kg. Pilar Villarroya contra la zaragozana Sonia Miguel Simar.

Un evento que como aliciente contará con el sorteo de 3 jamones de Denominación de Origen Jamón de Teruel entre los asistentes y con la celebración de las competiciones interclubs de Lucha Olímpica y Combat Grappling, esta última, modalidad de lucha Grappling y MMA amateur se estrenará y se presentará como una de las novedades más interesantes en la Lucha aragonesa, y contará con la participación, en los distintos combates, con los luchadores de las Federaciones madrileña y valenciana.

Sin duda un campeonato que se celebrará gracias como siempre al apoyo de patrocinadores como son: Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel, Ayuntamiento de Teruel, Dan Sports, Caja Rural de Teruel, Consejo Regulador de la DO. de Teruel y Gimnasio Freetime de Teruel.

Por último, destacar que es un campeonato que no solamente se presenta como una competición deportiva más, sino que en éste se conjugará deporte, competición, música y entretenimiento. Todo, listo y preparado para que la afición turolense acuda a Los Planos a animar a los luchadores del Club de Lucha Freetime de Teruel.