Abril y Polo asistieron a la concentración de la Selección Española para el Campeonato Europeo 2011

La concentración sirvió de control y selección de luchadores para asistir al Campeonato Europeo de Grappling que se celebrará en Gorlice (Polonia) del 24 al 26 de septiembre.  

Teruel 19 de Julio de 2010.-  El pasado sábado los luchadores turolenses del Freetime, Javier Abril y Carlos Polo,  asistieron a la concentración de la Selección Española en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR Madrid) del Consejo Superior de Deportes. No fueron directamente en la lista de convocados por no ser los campeones de España, pero sí  invitados en su condición de medallistas, Carlos Polo Plata en -70kg y Javier Abril Bronce en – 60kg.  

Foto Archivo Budapest: Tres medallistas que asistieron a la Concentración de la Selección Española: Zapater (Plata) izquierda, Polo (Plata) derecha , en el Centro Javier Abril (Bronce)

Resultó notable la ausencia de equipo femenino en la Convocatoria de la Selección Española de Grappling para el Europeo de Septiembre, esta circunstancia dejó fuera a la medallista turolense  Pilar Villarroya (Plata -65kg) y al resto de campeonas de España y medallístas que no fueron convocadas ni invitadas en esta ocasión. Tambien destacó la ausencia del equipo Canario que tan buenos resultados obtuvo en el Campeonato de España. Durante la jornada de mañana el Seleccionador explicó a los luchadores asistentes algunas de las técnicas más novedosas y útiles en competición.

Por la tarde se realizaron distintos combates entre los asistentes, a los aragoneses no les acompañó la suerte ya que tuvieron que disputar combates con luchadores pertenecientes a categorías de peso superiores.El Campeonato Europeo de este año que se celebrará en Polonia incluye los estilios de Grappling “No Gi” y “Gi” (con kimono) y por primera vez en la historia de la Federación Internacional de Lucha (FILA) tambien Combat Grappling, también llamado MMA Amateur (Artes Marciales Mixtas). 

Beltran y Abril en el I Campeonato de Aragón estilo Combat Grappling 2010

Por las noticias que tenemos el equipo español tampoco presentará luchadores en esta novedosa disciplina (pese a contar con grandes campeones a nivel internacional) debido a encontrarse pendiente de aprobación este nuevo estilo por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), al que animamos a que resulva lo antes posible ya que el resto de paises europeos presentarán un equipo completo tambien en este estilo.  

  El blog oficial del Campeonato Europeo de Grappling FILA 2010, ya ha cofirmado la asistencia del Equipo Español mediate su registro, pero hasta el momento no conocemos el contenido, ni los luchadores que se han inscrito, esperamos poder contar pronto con esa información, esperando que alguno de los luchadrores Aragoneses forme parte de la Seleción.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s