El Grappler turolense Carlos Polo luchará en los Sport Accord de Pekín

El turolense Carlos Polo luchará por conseguir metal en los Juegos de Combate de Beijing. Los mejores luchadores de artes marciales se darán cita en esta competición deportiva mundial.

Carlos Polo en el combate contra el italiano Ciro Routolo (-70kg)

 Teruel 16 de agosto de 2010.- La ciudad de Beijing, RP China, tras las olimpiadas de 2008 fue elegida para organizar los primeros SportAccord Juegos de Combate. Una competición que se desarrollará desde el 28 agosto hasta 4 septiembre 2010 y en la que se darán cita sobre tapices y tatamis los mejores atletas de artes marciales, mostrando los 13 deportes de combate más representativos, tanto olímpicos como no olímpicos.

En los próximos 15 días, más de 1.200 atletas se enfrentarán en cuatro modalidades deportivas olímpicas: boxeo, judo, lucha y taekwondo, y nueve no olímpicas muy apreciadas en el continente asiático: aikido, ju-jitsu, karate, kendo, kickboxing, sambo, sumo, thaibox y wushu.   

Cada disciplina contará con los mejores 80 atletas del mundo que competirán en estos SportAccord. En el caso de España ha clasificado a 16 atletas.  El equipo español estará formado por cuatro atletas en la disciplina de Luchas, seis en Jiu Jitsu tradicional, dos en Taekwondo, dos en Karate y dos Kendo. En las disciplinas Sumo, Wushu, Kikboxing, Muai tahi y Boxeo, no hay representación española.

Estos atletas han pasado por el sistema de clasificación establecido por su respectiva Federación Internacional, en el caso de la Lucha Grappling se clasificaban en cada categoría los ocho primeros luchadores del Mundial de Grappling que se celebró en Cracovia (Polonia) los  días 26 a 28 de Marzo, en los pesos 70 Kg., 80 Kg., 90 Kg. Tras la competición se clasificaron los españoles Carlos Polo (-70 Kg.) y José Ródenas (80kg). Ha sido, sin duda un logro de la Federación Internacional de Lucha (FILA) la incorporación del Grappling en estos juegos, ya que su reglamentación es relativamente reciente. Mi deseo es realizar un buen papel en la competición. Se intentará hacer lo mejor posible teniendo como meta la posibilidad de conseguir un buen puesto de clasificación, el alzarse con medalla y podium es complicado, aunque cuando uno participa en una competición de este tipo, intenta dar lo mejor de sí mismo. Me he preparado y como cualquiera de los grapplers que vamos asistir a Pekín queremos ganar. Yo espero representar como se merece a mi país a España, a Aragón y como no a Teruel”, comenta el grappler, Carlos Polo.

Durante los ocho días de competición, los Juegos SportAccord 2010 también incluirá un programa cultural. De hecho, las artes marciales y deportes de combate han supuesto un rico patrimonio cultural y se pretende transmitir valores sociales y educativos. Los juegos de combate servirán como una gran oportunidad para permitir una comprensión más profunda de los deportes de combate por el público

Por iniciativa del miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) Hein Verbruggen, las 13 disciplinas de lucha olímpicas y no olímpicas se presentarán en los primeros “Combat Games” en Pekín del 18 de agosto al 4 de septiembre. Por cada disciplina deportiva se ha invitado a un embajador del deporte en los Juegos de Combate entre ellos destacan, Van de Walle  en Judo, Rulon Gardner en lucha y Fedor Emelyanenko en Sambo. 

Los primeros Juegos de deportes de lucha serán organizados por “SportAccord”, la organización que engloba a 104 federaciones internacionales y que ha generado ya 2,5 millones de dólares por la venta de los derechos de marketing y televisión.      

China Central Televisión (CCTV) será el organismo de la retransmisión de los Juegos de Combate.  Hasta ahora, hay 24 canales de Televisión con cobertura en Asia, Europa, América del Norte, América del sur y África con la planificación adquirir los derechos de emisión de los juegos

Más información sobre los Juegos de Combates SportAccord Combat y de los adversarios de Carlos Polo en este enlace.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario