El Freetime de Teruel participa en los Campeonatos de España de Lucha Grappling y en el 1º Torneo Nacional de Combat-Grappling (MMA).

El Club de Lucha Freetime de Teruel participará durante el fin de semana del 26 y 27 de febrero en el Campeonato de Lucha Grappling que se celebrará en Pabellón polideportivo Ceares-Coto Viesques de Gijón.

Club de lucha Freetime en el Campeonato de España celebrado en Alicante en 2010

Teruel, 24 de febrero de 2011.– Los grapplers del Club de Lucha Freetime de Teruel representarán a Aragón en el Campeonato de España Senior de Lucha Grappling (No-Gi) sin kimono, organizado por la Federación Española de Lucha y disciplinas asociadas, que se celebrará durante este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de febrero, en el Pabellón Polideportivo Ceares-Coto Viesques de Gijón (Asturias)

De nuevo el Freetime repite con un equipo fuerte y preparado en varias categorías de esta disciplina de lucha grappling. Así en la categoría de peso de -65Kg. luchará Javier Abril, le sigue en -70 Kg. Carlos Polo, en -75Kg Fernando Gómez y Miguel Ángel Gorbe y en -80Kg. Saúl Burillo.

Asimismo, en esta ocasión, dos de los grapplers del club turolense, Carlos Polo y Saúl Burillo se enfrentarán sobre tapiz y en su misma categoría de competición a nuevos adversarios en el primer Torneo oficial de Combat Grappling organizado por la Federación Española.

El Combat Grappling es la forma amateur de las Artes Marciales Mixtas (MMA) esta nueva disciplina de lucha consiste en aplicar derribos y las mismas técnicas de control y sumisión en suelo al luchador adversario sobre el tapiz, pero con la particularidad de que ambos grapplers llevan protecciones en manos, espinillas y cabeza dado que se permiten puños, patadas y codos.

Cabe destacar que tanto Carlos Polo como Javier Abril han participado en el último Campeonato del Mundo de Lucha Grappling celebrado en Polonia, donde Polo consiguió un quinto puesto que le valió para luchar en los I Juegos Sport Accord de Artes Marciales de Pekín (China). Asimismo, Polo también ostenta el título de Subcampeón de España de Grappling No-GI (sin kimono) y campeón de España en Grappling GI (con kimono). Abril consiguió alzarse en el último campeonato de España con la medalla de bronce. También destacar el palmarés de Saúl Burillo, actual campeón de grappling GI, así como su experiencia como luchador en MMA.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s