Abril y Gorbe lucharon por el bronce consiguiendo los segundos 5º puesto en el Nacional de Grappling

El Club Turolense no pudo conseguir buenos resultados en el Campeonato de España de Grappling Celebrado en Gijón el pasado fin de semana. Abril y Gorbe lucharon por el bronce pero solo consiguieron los segundos 5º puestos.

Lunes 27 de febrero.– La suerte y la destreza no se aliaron en esta ocasión con los luchadores turolenses del Equipo Freetime en el Campeonato de España de Lucha Grappling celebrado este fin de semana en Gijón. El Campeonato de este años estuvo marcado tanto por las habilidades técnicas como por las tácticas de combate para obtener los puntos que encaminan a la victoria en cada combate.

Javier Abril en 65 kg realizó un buen campeonato en un categoría con opciones, realizó hasta cuatro combates ganando su primer combate y perdiendo con el campeón lo que le arrastró a la repesca pudiendo luchar por el bronce en la jornada de tarde donde perdió quedando en una quinta posición.

Javier Abril en la lucha por el Bronce

Carlos Polo en 70kg venia de un tercer puesto en el Europeo de Jiujitsu lo por lo que albergaba cierta esperanza en un buen resultado, pero fue eliminado en el primer combate por Carlos Villar con el que luchaba por tercer vez en competiciones durante este año.

Por su parte Miguel Angel Gorbe realizó un importante esfuerzo para meterse en la categoría de 70kg ya que competía en 75kg, de nada le sirvió ya que le toco con el subcampeón del mundo y campeón de europa Fran Alcalde, que le ganó por llave de brazo, al ganar el torneo arrastró a Gorbe a la repesca por lo que pudo luchar por el bronce, pero se lo arrebató el Canario Rayco Cubas tambien con muy buen nivel y gran fuerza.

Por último Fernando Gomez probó suerte en la categoría de 80kg aun siendo su habitual la de 75kg, perdió en primera ronda, no pudiendo desplegar todo su potencial técnico que le llevó al bronce el pasado año y que esperamos pueda demostrar en próximos eventos.

Felicidades a todos los Campeones y Campeonas de España y medallitas, todas muy merecidas, por nivel técnico y en otros casos mucha estrategia de combate o nivel táctico.

Desde nuestro Club el Freetime de Teruel (Aragón) Agradecer a todos los organizadores el buen trabajo realizado, como siempre con arbitrajes mas y menos acertados.

Lo mejor sin duda, el buen ambiente entre los luchadores, mucha nobleza y deportividad (El año con menos lesiones), y buena gente, Asturianos, Gallegos, Canarios, Murcianos, Andaluces, Valencianos etc..

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s