CARLOS POLO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE COMBAT GRAPPLING

El Turolense Carlos Polo se alzó con la medalla de oro de Combat Grappling (MMA Amateur) en el I Campeonato de España organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas.

CARLOS POLO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE COMBAT GRAPPLING 70 KG

CARLOS POLO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE COMBAT GRAPPLING 70 KG

Teruel, 27 de marzo de 2012- El pasado fin de semana se celebró en Los Alcaceres (Murcia) el I Campeonato de España de Combat Grappling a cargo de la Federación Española de Luchas Olímpicas. Las Artes Marciales Mixtas (MMA) incorporan las más variadas técnicas de lucha de distintas disciplinas, la Federación Internacional de Lucha homologó este estilo amateur con protecciones, que en su versión profesional ha adquirido gran relevancia internacional gracias a torneos de prestigio como Ultimate Fighting Championship (UFC) y Strikeforce en los Estados Unidos.

El luchador del equipo turolense Freetime se presentaba como único representante de la Federación Aragonesa, Carlos Polo en la categoría de 70kg llegaba mermado por las lesiones al tratarse del sexto campeonato que afrontaba en esta dura temporada de 2012. Estas circunstancias no desalentaron al turolense que ganaba su primer reñido combate en la jornada matinal por los puntos conseguidos. La final se retrasó hasta las ocho de la tarde donde Carlos dejó patente su amplio repertorio de técnicas en el suelo finalizando a su oponente con una llave de brazo, consiguiendo así la medalla de oro y el título de Campeón de España.

El título asegura su presencia en la Selección Española abriendo las puertas a las competiciones internacionales en la presente temporada, por lo que podría disputar el Campeonato Europeo que se celebrará a finales de junio en Bruselas y el Mundial de Combat en Moscú a mediados de octubre. Carlos afirmó que “Será un honor volver a estar en la Selección Española llevando el nombre de mi ciudad, y de Aragón en las competiciones Internacionales”, “Esperamos tener apoyo institucional y de otros patrocinadores para poder participar en estas importantes citas internacionales”.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s