FREETIME CONSIGUE SEIS MEDALLAS EN EL OPEN NACIONAL DE BRAZILIAN JIU-JITSU

Dos oros, tres platas y un bronce, cargados de metales regresaron los luchadores del equipo de lucha FreeTime de Teruel del Open Nacional celebrado en Onda.

De izquierda a derecha Los medallistas Miguel Angel Gorbe, Iñaki, Barrachina, Abril y Sinomar.

De izquierda a derecha Los medallistas Miguel Angel Gorbe, Iñaki, Barrachina, Abril y Sinomar.

 Teruel, 16 de noviembre de 2012- El pasado fin de semana se celebró en la Villa de Onda (Castellón) el II Open Nacional de Brazilian Jiu-Jitsu que reunió a mas de 150 participantes procedentes de Cataluña, Madrid, Castellón y Valencia, acudía el equipo turolense de Lucha Freetime con dos debutantes y la baja del cinturón marrón Carlos Polo por una lesión en el hombro derecho.

La jornada comenzó con los combates del debutante en cinturón blanco Sinomar Costa Lima en 75kg, demostró su capacidad y técnica, firmado dos impresionantes resultados de 10-0 y 14-0, tras varios combates se lesionó en el cuello, lo que le impidió llegar a la final en plenas facultades, consiguiendo finalmente la medalla de plata. El otro debutante José Ignacio Andrés Omella en 85 kg, llegó con facilidad a la final donde tras conseguir estabilizar su posición en el suelo el contrincante sufrió un corte en la mejilla que le impidió continuar, alzándose el turolense con el oro, también participó en las rondas de absoluto donde no le acompañó la suerte.

En cinturón azul presentaba el equipo FreeTime a los luchadores Ignacio Barrachina en 65kg que tras un disputado combate conseguía la medalla de plata ya Miguel Ángel Gorbe al que no acompañó la suerte pero consiguió un merecido bronce en la categoría de 75kg.

El luchador Javier Abril competía en cinturón morado y 65kg el menor de los pesos, realizó varios combates consiguiendo la medalla de plata en su categoría, pero no contento con ello se inscribió en la categoría de absoluto donde participan luchadores de cinturón morado y todos los pesos. Aquí comenzó la gesta del turolense donde por puntos y con combates muy reñidos fue pasando fases con luchadores mas pasados lo que daba gran vistosidad a sus triunfos, en la final consiguió deshacerse de su contrincante y traer la medalla de oro la mas difícil categoría.

Este evento nacional sirve de preparación para el Campeonato de España de Grappling que se celebrará en Madrid a principios de febrero y la Copa de España de Brazilian Jiu-Jitsu al día siguiente. La expectación en el deporte del Brazilian Jiu-Jitsu crece ante la posibilidad de que se presente en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil en 2016 como de exhibición por ser su país de origen anfitrión, para ello todos los equipos se están preparando intensamente.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s