SportAccord Combat Games 18-26 OCTOBER 2013 SAINT PETERSBURG

En marzo de 2009, SportAccord firmado un acuerdo con la ciudad de Beijing, RP China, para organizar la primera SportAccord Lucha Juegos. Programado de 28 agosto a 4 septiembre 2010, la competición será 13 artes marciales y deportes de combate, tanto en deportes olímpicos y no olímpicos. El evento también incluirá un programa cultural que se reflejan los valores sociales y culturales de estos deportes y juegos de combate en su conjunto.

Cada deporte tendrá 80 atletas que compiten en el 2010 SportAccord juegos de combate. Estos atletas se pasan por el sistema de clasificación establecido por su respectiva Federación Internacional, en el caso del Grappling se clasifican los ocho primeros luchadores del Mundial de Grappling que se celebra en Cracovia (Polonia) los próximos días 26 a 28 de Marzo, en los pesos 70 Kg, 80 Kg, 90 Kg. Se espera que el mundo de las artes marciales y los atletas de deportes de combate se clasificarán para los juegos de combate. Ambos atletas masculinos y femeninos participarán. Para aquellos deportes que requieren de pesaje, diferentes categorías de peso serán incluidos.

Ha sido, sin duda un éxito mas de la Federación Internacional de Lucha (FILA) la incorporación del GRAPPLING en estos juegos, ya que su reglamentación es relativamente reciente, tambien en los próximos Juegos que se celebrarán dentro de cuatro años tambien incluirán los pesos 60,65,75,85,95Kg-

Durante los ocho días de competición, la lucha contra la Juegos SportAccord 2010 también incluirá un programa cultural. De hecho, las artes marciales y deportes de combate han supuesto un rico patrimonio cultural y se pretende transmitir valores sociales y educativos. Los juegos de combate servirá como una gran oportunidad para permitir una comprensión más profunda de los deportes de combate por el público.

“Dong Dong ” es la mascota oficial de los Juegos de Combate


Tras duros combates en el Mundial de Grappling 2010 donde han sorprendidos Búlgaros y Suecos, de las tres plazas posibles en los pesos 70, 80 y 90 kg,  dos españoles se darán cita en los Juegos de Combate que se disputarán en Pekin, SportAcord Combat. Alli estarán defendiendo nuestros colores  el turolense Carlos Polo 70kg  y el murciano José Ródenas, en Grappling  junto a otros 14 españoles en distintas disciplinas.

Las modalidades asiáticas de lucha quieren tener vida propia, emanciparse del programa olímpico y este año darán el primer paso en ese sentido con unos Juegos paralelos.

Por iniciativa del miembro honorario del Comité Olimpico Internacional (COI) Hein Verbruggen, las 13 disciplinas de lucha olímpicas y no olímpicas se presentarán en los primeros “Combat Games” en Pekín del 18 de agosto al 4 de septiembre.

Más de 1.200 atletas se enfrentarán en cuatro modalidades deportivas olímpicas (boxeo, judo, lucha y taekwondo) y nueve no olímpicas muy apreciadas en Asia (aikido, ju-jitsu, Grappling, karate, kendo, kickboxing, sambo, sumo, thaibox y wushu).

Los primeros Juegos de deportes de lucha serán organizados por “SportAccord”, la organización que engloba a 104 federaciones internacionales y que ha generado ya 2,5 millones de dólares por la venta de los derechos de marketing y televisión.

Los primeros Juegos de lucha serán sólo el principio de un nuevo movimiento multideportivo. “La mayoría de nuestras Federaciones no tienen Juegos Olímpicos. Quieren tener un acontecimiento importante y nosotros les ayudamos en su empeño”, señaló Verbruggen, el jefe de “SportAccord”.

Listado provisional de Españoles en los Juegos de Combate de Beijing (“SportAccord Combat Games”), si te encuentras en esta lista y para coordinarnos en Peking puedes enviar un e-mail a magorbem@gmail.com  Lista completa:

No. IF Discipline and
/or category
Family Name Given Name
    LUCHA    
1 FILA Wrestling Lopez Ortega Dacil
12 FILA Grappling Polo Valentin Carlos
13 FILA Grappling Rodenas Garcia Jose Francisco
4 FIAS SAMBO 68 kg JIMENEZ LOPEZ YERAY
  JIU JITSU
1 JJIF MEN -62KG GARCIA FERNANDES Francisco Javier
48 JJIF WOMEN -62KG MERINO FERNANDEZ Maria
70 JJIF DUO MEN MUNOZ CARRILLO Javier
71 JJIF DUO MEN PORTILLO RODRIGUEZ Franz Ariel
70 JJIF DUO MEN MUNOZ CARRILLO Javier
75 JJIF DUO WOMEN GALAN Genoveva
TAEKWONDO
2 WTF M-58 JOEL GONZALEZ BONILLA
36 WTF W-49 BRIGIDA YAGUE
    KARATE
68 WKF Kumite +68 kg Feo Gómez Cristina
69 WKF Kumite -50 kg García Suárez Natalia
    KENDO
13 FIK Men.Indivi.-1 GONI MENDIZABAL Igor
53 FIK Women.Special-4 MARTIN JIMENEZ Maria Olga
34 IJF Judo (-70) BERNABEU Maria Spain Female
35 IJF Judo (-78) TORT Marta Spain Female
36 IJF Judo (-90) DIAZ Santyago Spain Male
37 IJF Judo (-90) RUIZ David Spain

No hay representantes Españoles clasificados en las siguientes disciplinas: SUMO, WUSHU, KICKBOXING, MUAITHAI

Se ha confirmado la presencia como embajador de la Federación Internacional de Sambo el Luchador de MMA Fedor Emelyanenko

 Los luchadores españoles de Wrestling y Sambo estaran en el China Agricultural University Gymnasium

Aqui imagen del interior en 360º

A continuación la relación de luchadores de los distintos, a los que se enfrentará el luchador del equipo español perteneciente el Club de Lucha FreeTime de Teruel Carlos Polo en la disciplina Grappling estilo No-Gi Men -70kg:

GRAPPLING No-Gi  Men  -70kg:
Maciej Polok (POL) Martin Hedenbergh (SWE) Aleksandar Kamenov (BUL) Tom Lecuyer (USA)
     
Yuriy Shtembulyak (UKR) Mathieu Husson (FRA) Ciro Ruotolo (ITA). Carlos Polo (ESP)
       

 Agenda de todas las competiciones del 27 de Agosto al 6 de septiembre

View this document on Scribd

Programa para los luchadores de FILA, Wrestling, Pankration y Lucha Grappling

View this document on Scribd

在竞争的八天,对2010年奥运会的体育大会还包括一个文化项目。事实上,武术和搏击运动一直是丰富的文化遗产,是为了表达社会和教育价值观。格斗游戏将成为一个很好的机会,让体育更深入地了解作战的市民。

在2010年后世界格斗的激烈战斗在保加利亚和瑞士都感到惊讶,我们的战士没有很幸运,没有得到奖牌,但做了很好的工作,为4月和哈维尔坎波斯米格尔很多鼓励。

接下来的战斗机国际摔联休闲时光在西班牙队的国际赛事组将在今年9月,其中只有80个选手中的权重70,80和90公斤擒拿,格斗游戏将在会晤将在北京,SportAcord发挥战斗。将有卫冕,直到当时的西班牙国旗和何塞卡洛斯马球罗德纳斯的颜色为胜利而努力工作。

Al grappler turolense Carlos Polo no le ha sonreído la suerte en ésta ocasión tras perder en cuartos, en la categoría de -70Kg, contra el Búlgaro Alexander Kamenov. Ahora el luchador del Free Time se prepara para disputar el europeo que se celebrará en Polonia el próximo 24 a 26 de septiembre.

Carlos POLO ESP vs Kamnov BUL -70Kg

Carlos POLO ESP vs Mattieu Hussson FRA

Al contrario que Polo, Jose Rodenas ha alcanzado la medalla de Plata en la categoría de -90 Kg.

FINAL JOSÉ RODENAS -90Kg

1 comentario

  1. Cutting meat for dinner and preparing batter for desserts became too time consuming
    and frustrating because I was working on very limited counter space.
    Both of their latest color multifunction printer releases, the
    Canon Pixma MP970 Photo All-in-One and the Canon Pixma MX850,
    are getting great reviews. Sun-dried pears
    and apricots soaked in red wine and cooked with honey were highly recommended as a breakfast food to tempt the appetite.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s